Terminaron mis "VACACIONES",
En primer lugar, estoy sorprendido del interés que ha despertado el "ProtBal". He recibido correos electrónicos solicitando que ampliara la información y varios comentarios sobre lo expuesto.
Es suficiente con ojear la prensa para confirmar que las lesiones son, hoy día, una de las mayores lacras de nuestro deporte.
Cualquiera que haya estado en un equipo, ya sea profesional o amateur, sabe lo mucho que afecta al rendimiento la "ausencia persistente" de jugadores debido a las lesiones.
Actualmente son muchos los estudios que confirman que un programa bien elaborado consigue disminuir el número de lesionados. Los datos tras la realización del "ProtBal" ratifican una SIGNIFICATIVA DISMINUCIÓN DE LESIONES en un equipo profesional.
La disminución de lesiones parece ser aún mayor en equipos amateur, quizá debido a la menor exigencia en el volumen de entrenamientos y partidos.
¿Cómo se lograron estos resultados?
El programa de protección total del jugador comprende 6 módulos. A lo largo de las próximos días hablaremos de cada uno de ellos.
El módulo "ProtBal" es, sin duda, el más novedoso y, en opinión de quien escribe, el más determinante del programa. No obstante, no debemos restar importancia a los demás pues sin ellos los datos serían otros.
Próximo capítulo, muy pronto....