viernes, 2 de mayo de 2008

FACTORES "OCULTOS" DE UN EQUIPO

Mientras la ciencia afirma que sólo es posible optimizar el rendimiento si todo lo demás (salario, cuidados médicos, etc.) esta en óptimas condiciones, nosotros, los entrenadores, nos empeñamos en desmentir esta afirmación.

Pues he ahí el gran debate: ¿es posible que un equipo/jugador rinda al máximo cuando existen grandes problemas en otras parcelas?, ¿si un jugador deja de percibir su salario, podrá mantener su deseo por mejorar?, ¿podemos lograr que el “esfuerzo e intensidad” no disminuya aún habiendo problemas económicos?,... Si quieres leer más pincha en los archivos de debajo.







Y vosotros, ¿qué pensais? ¿teneis alguna historia relacionada con esto? Animaos y opinad pues no hay mejor aprendizaje que el que se realiza a través de la experiencia (propia o ajena).


AUTOR: JESÚS RIVILLA GARCÍA


1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS FACTORES “OCULTOS” DE UN EQUIPO

En primer lugar me gustaría decir que soy de los que piensa que no hay ciencia exacta... y aunque no lo sea nos ayuda a mucho en este nuestro deporte.
Yo no sólo pienso, sino que creo profundamente, que para que los jugadores rindan en plenitud de facultades el entorno debe ser propicio (salarios, relaciónes con directiva, compañeros y técnicos, además de situaciones personales fuera del ambito deportivo...).
Pero al igual que antes decía que la ciencia no es del todo exacta digo que esta idea tampoco llega a serla, y aquí es donde intervienen una buena directiva y cuerpo técnico para poder obtener los citados resultados del Algeciras. Siempre y cuando la situación sea controlable claro está, ya que si el caso llega a situaciones extremas no creo que los resultados deportivos puedan ser lo suficientemente satisfactorios.

Chema Vives.
Técnico Superior Deportivo en Balonmano